Jámpster eBooks: Reclamar el derecho a decirlo todo [Julieta Marchant]

Las palabras se quedan pegadas a la superficie de las cosas, no logran contenerlas. De ahí el ejercicio de leer, de hacer silencio, de escribir. Reclamar el derecho a decirlo todo es un catálogo de zumbidos en torno a la imposibilidad de decir y, a la vez, a la irrupción de la palabra. Una forma de resistirse ante la evanescencia. Una forma de recordar a través de la pregunta al aire a quien logre descifrar una lengua que ya no se encuentra.

Publicado originalmente en 2017 por Libros del Pez Espiral, Reclamar el derecho a decirlo todo es el quinto libro de la poeta y editora Julieta Marchant. Esta reedición en formato ebook busca volver a poner en circulación uno de los títulos de poesía chilena más destacados de aquel año.

«Cuando avanza el otoño y escasea el alimento, las obreras expulsan a los zánganos de la colmena. Los dejan morir de hambre o de frío. Se deshacen de todos los hombres, los insensibles, los torpes incompetentes, los bárbaros. Sin embargo, adentro, en la oscuridad de los marcos, huevos y larvas son una latencia: en las celdas más grandes una horda de machos espera nacer».

 

Reclamar el derecho a decirlo todo_tapa

Lectura online
PDF

Descarga
PDF
EPUB