Bootlegs #2 – Canal 99

*Un bootleg es una edición no autorizada, pudiendo tratarse tanto de música como de libros, videojuegos, series de televisión o películas.

PUEDES LEER MÁS BOOTLEGS AQUÍ


*

Hoy ando depre y las efemérides musicales me recuerdan que el Mellon Collie tiene ya, veintiún años. Hace nada estaba viendo 1979 en MTV.

*

Ayer me castigaron. Mi mamá cachó por qué la cuenta del teléfono salió tan cara. Qué iba a saber yo que cobraban aunque no te programaran la canción que querías.

*

Todavía no entiendo cómo podía hacer tareas con la tele prendida. Se me hace tan raro, como ese Síndrome de Nostalgia de Recuerdos Ajenos que muchos tienen en Facebook y que leo a cada rato.

*

La niña que me gusta es fanática de S Club 7, que son como la mezcla de los Backstreet Boys y las Spice Girls, aunque más buenos y felices. Mi mamá se dio cuenta y me dijo que a pesar de que viniera de familia militar, podía ser su amigo. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.

*

—Puta hueón, no te voy a enseñar más canciones. Siempre que lo hago se me olvidan.
—No hueís, te creo que se te vaya la de 1979 porque esta afinada un semitono más abajo y porque es un riff, pero Disarm son acordes fáciles.
—Te dai color, si igual todo lo que cantái te sale como La Ley o Lucygay.
—Y a voh como Maná.

*

Desde que mi mamá puso cable, llego todos los días a ver tele después del colegio. Los canales de música son mis favoritos, excepto el Zona Latina. Es fome. En la noche me gusta ver el Nickelodeon y el Cartoon Network.

*

A veces, en arranques de honestidad y necesidad de confortación mediante laics, posteo hueás sin pensar. Muchas veces las borro después, no me gusta que me traten de póser.

*

Siempre que pongo el Wurtlitzer están dando los Backstreet Boys. En mi casa dicen que yo soy como el Kevin, por ser el mayor y el más responsable. Aunque ya no me gustan tanto. Mis compañeros dicen que es un grupo para niñitas.
—Puta el culiao. Te creo te gusten las Spice Girls, por lo menos están ricas y tienen buenas tetas.

*

Es verdad que no escuché completos esos discos cuando salieron, pero qué más queríai si la única hueá que había eran los canales de música (si teníai cable) y la Rock&Pop.

*

¡¿Cómo no llama nadie?! Estoy aburrido de que se repita solo la primera parte de Get Down en un cuadro chico que no se nota bien.

*

Recuerdo que cuando al profe de inglés le pregunté sobre qué era Smashing y luego Pumpkins, se cagó de la risa. Un conjunto que hiciera buena música no podía tener un nombre tan estúpido.

*

El otro día, nos juntamos con mis compañeros de básica en un bar. Hace caleta que no nos veíamos. Después de tomar su poco, cachamos que tenía karaoke. Resultó que a todos nos gustaban los Backstreet Boys, las Spice Girls, las Supernova… o por lo menos, nos sabíamos sus canciones más conocidas. A pesar de que no me acordaba de varias partes, algo chamullaba curao. Creo que pasé piola entre los gritos de todos.

*

Veo a Florencia entre mis compañeros de curso. Por las alianzas había que hacer un número artístico. Me conseguí una guitarra e hice de Richard Ashcroft. Nadie lo cachaba. En cuanto terminó la canción, se fue sin aplaudir.

*

—Te acordái que en ese tiempo, a cada rato tiraban el videoclip de Disarm en los canales de música; ese en blanco y negro en que salen tocando y de fondo hay tomas aéreas, como si estuvieran volando.
—Sí, era la zorra ese; pero no como el de 1979, que tanto a nivel musical como letrístico y visual, traspasa esa melancolía del tedio adolescente.
—Igual engrupío hablar de que a nivel de lírica “te traspasaba”, porque demás que en ese tiempo no entendíai ni huea inglés… como ahora.
—Pero igual las cantábamos po… como ahora.





matias-fuentes-aguirreMATÍAS FUENTES AGUIRRE (Santiago, 1990). Editor de Jámpster.cl y parte de La Liga de la Justicia Ediciones.